El aprendizaje del Ciudad Alcalá por el coronavirus

El Ciudad Alcalá también está estos días, como todos, trabajando desde casa aunque para su director deportivo, Álvaro González, “el trabajo que se puede hacer no es ni cercano a lo que hacemos en los entrenamientos pero sirve al menos para pasar el tiempo y aislarse”, apunta. Hay unas pautas concretas y el seguimiento se hace a través de la interactuación que está habiendo entre jugadoras y cuerpo técnico y vídeos.

González apuesta por jugar “cuando se pueda” las jornadas que quedan, “que no son muchas, por lo que es más factible”, indica, y porque, entiende, “es lo más justo, que se disputen todas las jornadas de una competición”. Mientras tanto, adelanta, “estamos trabajando desde casa de cara a la temporada próxima” y algunas de las jugadoras del club panadero han compartido en redes sociales el lado positivo que siempre hay que sacar, más todavía en situaciones complicadas. San, Carmen, Laura Velázquez, Priscilla, Koya, Aitana, Anabel y María Morillo han colaborado en un vídeo en el que se muestra algunas de las reflexiones de estos días de confinamiento.

Las celestes han aprendido, entre otras cosas, a valorar más a las personas, a prestar más atención a quienes están cerca y a mejorar la convivencia, a ser más responsables y a afrontar con positividad las adversidades.