La UP Viso se posiciona a favor de la petición que hace unos días anunció el Jerez Industrial para proceder de cara al próximo curso a una reestructuración de la División de Honor andaluza. Según propone el club gaditano y que cuenta con el beneplácito de la entidad que preside Manuel Ángel Figueroa, la actual División de Honor, creada hace cuatro temporadas por la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y que se divide en dos grupos (Andalucía Occidental y Andalucía Oriental), pasaría a ramificarse en cuatro grupos con equipos de dos provincias en cada uno de ellos. Es decir, estaríamos como cuando la extinta Primera Provincial, que reunía, por ejemplo, a equipo de Sevilla y Córdoba en uno de sus cuadrantes.
Según explica el presidente del Jerez Industrial, Pedro Garrido, la propuesta nace “consensuada” con otros equipos de la provincia de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba, y la actual situación que vive el fútbol regional como consecuencia de esta pandemia “es la oportunidad” para “mejorar las condiciones”. Entre esas condiciones, por ejemplo, también está que sea más “accesible” el llegar a División de Honor desde la actual Primera Andaluza, que es actualmente un embudo porque solo un equipo por provincia puede ascender.
De aplicarse esta propuesta, la División de Honor se formaría con los equipos que actualmente forman parte de ella más los de Primera Andaluza hasta completar los 18 miembros que compondría cada uno de los cuatro grupos. Y a partir de ahí, tanto el campeón como el subcampeón de la Primera Andaluza (antigua Preferente), subirían a División de Honor. Y los dos primeros clasificados de División de Honor subirían a Tercera División. Y de Tercera, claro está, habría cuatro descensos en el grupo X y otros cuatro en el grupo IX. La UP Viso está a favor de esta reestructuración.