Hace justo un mes que el CD Boxeo Mairena se veía obligado a cerrar las puertas de ese rincón en forma de cuadrilátero que hasta entonces presentaba el sano ajetreo de un club en continuo crecimiento. Para su propulsor, Pablo Troncoso, este parón “supone que demos uno o dos pasos atrás a todo el trabajo hecho en estos cinco años”, explica. “Mando actividades para hacer en casa pero no es lo mismo. Muchos de mis boxeadores han subido de peso y es normal”, añade.
Ahora hubiera tocado competir en los autonómicos pero tanto la Federación Andaluza de Boxeo como la Federación Española han reprogramado la temporada para después de verano. No obstante, Pablo Troncoso avisa que, con lo expuesto anteriormente, “habrá que hacer como un ciclo de tres meses con todos ellos”. Él, como todos, no tiene certeza de lo que va a ocurrir pero sí la “esperanza de que esto se controle y pronto podamos volver”.
Mientras tanto, no le preocupa su grupo de competidores, “porque son tan fanáticos por el boxeo como yo”, pero sí el resto de usuarios por el hecho de que “se puedan enfriar” durante este parón que no tiene, de momento, fecha de conclusión.