UP Viso veteranos: un parón que no enfría las ganas de ser campeón

Parte de la plantilla visueña que dirige Jorge Roldán.

La UP Viso veteranos también vive este confinamiento, en lo deportivo, con la lógica incertidumbre de no saber qué va a ocurrir con la Liga Veteranos de Sevilla. Hasta el parón por esta fuerza mayor, los de Jorge Roldán están manteniendo un apasionante mano a mano con Arcenegui por el título de campeón. Aunque justo antes de la irrupción del coronavirus, a la fiesta se sumó el Calavera CF, tercero en la tabla con 37 puntos y que, dicho sea de paso, es hasta el momento el único equipo que ha sido capaz de derrotar a los visueños en la presente temporada.

Porque el curso, en números, está siendo de sobresaliente para los veteranos de El Viso. Segundo puesto con 40 puntos, a uno del líder Arcenegui, y solo dos derrotas en 18 partidos. Ambas ante el equipo de negro, que ganó en el San Sebastián por 0-3 e hizo lo propio en la calle Arroyo de Sevilla por 2-1. Ante el actual primer clasificado, los visueños igualaron en la primera vuelta pero queda el partido de este segundo tramo de temporada, y a domicilio.

El equipo de Jorge Roldán presenta la defensa que menos goles ha encajado del campeonato (16 tantos en contra) pero también se muestra arriba letal con jugadores como Samu (máximo goleador del equipo con 13 tantos), Cata, que acumula 10 dianas, el incombustible Benítez, con 9 goles, o el capitán de esta plantilla, Fernando Rueda, con 6 tantos.

Si el coronavirus lo permite, falta ponerle el broche de oro al curso, que llegaría si se consiguiese ese ansiado título de campeón, que sería la primera vez para la UP Viso veteranos, que en temporadas recientes se ha quedado cerca con un subcampeonato.