“Posponer la Bastilippo hubiera sido arriesgado”

Bastilippo de 2013.

Por primera vez desde que se fundó a finales de los años 80 del pasado siglo no se va a celebrar la carrera popular Bastilippo. Una de las pruebas veteranas en la provincia (hubiera sido su edición número 33 el próximo 17 de mayo) que sí ha visto en este tiempo variar su recorrido, su fecha (entre mediados y finales de mayo, también a veces principios de junio) e incluso recientemente, en 2017, coincidiendo con su 30 aniversario, llegó a disputarse un sábado en lugar de un domingo y por la noche.

Pero hasta la fecha, cada año el atletismo popular ha disfrutado de esta cita única mediante las zancadas de cientos y cientos de atletas por las calles de la localidad. Debido a la pandemia de coronavirus, no podrá ser así y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor hizo oficial este martes su suspensión. Una medida que para el CA Viso, que colabora estrechamente en la organización de la prueba, “no es lo que nos gustaría pero es la que hay que tomar por las circunstancias”, se apunta a este medio. Es más, se avanza que “posponer la Bastilippo hubiera sido arriesgado” porque la reubicación de la temporada está solapando el calendario de carreras populares tras el verano.

Desde el CA Viso, no obstante, gana enteros la idea de que “haya que dar la temporada por perdida” y no se celebren más carreras populares en lo que queda de 2020. “Encajar una Bastilippo después de verano es complicado y tenemos hasta dudas de que pueda celebrarse en septiembre la Nocturna y si se hace no creemos que tenga el poder de convocatoria que acostumbra”, se indica.

Apenas había dado tiempo a trabajar sobre esta próxima Bastilippo pero sí que el recorrido iba a mantenerse, el parque de la Constitución como epicentro de la jornada festiva y un cartel anunciador, posiblemente, con un homenaje a las corredoras del CA Viso. Todo llegará. Pero habrá que espera a 2021.