La Nocturna de Carmona, suspendida por el coronavirus

La ONG Fe y Futuro ha tomado la decisión de suspender la próxima carrera nocturna de Carmona, que volvió a celebrarse el año anterior tras un parón en 2018. Para la ocasión se estaba ante la que iba a ser la edición número 14, prevista en un principio para el 13 de junio. Una carrera, por su buena organización y por su incomparable marco, que ha sido desde sus inicios un referente para los atletas, quienes tendrán que esperar hasta 2021 para disfrutarla nuevamente porque la organización se ha visto obligada a tomar la decisión de suspenderla por este año debido a las circunstancias que ya conocen.

El hecho de posponerla a después de verano tampoco se ha considerado precisamente porque, en un principio, se presenta un final de año con demasiadas carreras en tan poco tiempo, especialmente por la reestructuración que hace unos días aprobó el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, que espera poder celebrar todas las carreras del circuito ‘Sevilla10’ después de la época estival.

Así pues, tras la oficialidad de la suspensión de la carrera popular Bastilippo de El Viso, que iba a celebrarse en un principio el próximo 17 de mayo, llega ahora esta otra cancelación por parte de la ONG Fe y Futuro, organizadora de la Nocturna de Carmona. A la espera se está que ocurra lo propio con la Nocturna de Alcalá de Guadaíra, prevista también para el 13 de junio.