Sigue la idea de hacer una media maratón entre El Viso y Mairena

Carrera popular Bastilippo de 2013.

Celebrar una carrera popular, ahora o en los próximos meses, parece ser una utopía teniendo en cuenta el contexto originado por la pandemia de coronavirus. El tiempo dirá pero si no pudiera ser en este 2020, se está convencido desde la organización que acabará siendo una realidad el próximo año. Porque sigue adelante la intención de que El Viso del Alcor y Mairena del Alcor queden unidos también por una carrera popular.

En concreto, una media maratón en la que, hasta el parón por esta fuerza mayor, se ha venido trabajando sin prisa pero sin pausa. Tanto es así, que poco a poco la idea inicial ha ido cogiendo forma tras las distintas reuniones que ya han mantenido las delegaciones de Deportes de ambos ayuntamientos, con la presencia de representantes de los distintos clubes de atletismo de El Viso y Mairena del Alcor.

Reuniones que han servido para abordar todos los detalles de la futura prueba, que aún no tiene un nombre oficial pero sí distintas propuestas. Según ha podido conocer El Banquillo, la intención, en cuanto a su fecha, es que su celebración quede entremedio de la Nocturna de El Viso y el memorial Miguel Ángel Gómez Campuzano de Mairena. Es decir, por el mes de octubre, y tomaría prioridad en su recorrido de 21.097 metros la Vía Verde, alternándose cada año la salida y la llegada entre los dos municipios.

Para su primera edición, la idea inicial era que el punto de partida fuese la pista de atletismo del polideportivo municipal de Mairena del Alcor. Tras el discurrir de los atletas por el casco urbano de la localidad mairenera, se tomaría la Vía Verde para llegar al casco urbano de El Viso tras subir por la zona del matadero. Aunque hay muchas más cuestiones que concretar, la intención, por mucho que el coronavirus lo enfríe todo, es que más pronto que tarde sea una realidad esta media maratón entre El Viso y Mairena del Alcor.