“Soy partidario de dar el año por perdido”

Juanma, jugador del CD Alcalá.

Una de las voces autorizadas en el CD Alcalá es la de su capitán, que, en palabras a este medio, lleva medianamente “bien” el confinamiento y siguiendo en todo momento el plan de trabajo que ha mandado el preparador físico del club panadero a los jugadores. “No podemos permitirnos caer en la relajación por nuestra situación en la tabla. Si esto se reanuda tenemos que ir a piñón desde el minuto cero”, apunta Juanma.

El capitán de la primera plantilla duda que la temporada se pueda reanudar, pero, por si acaso, “hay que estar preparados”. En caso de que el fútbol no vuelva, Juanma lo tiene claro. “Soy partidario de dar el año por perdido aunque haga lo que se haga, no va a ser plato de buen gusto para todos”. Así que su idea es repetir el curso que viene la actual temporada: mismos equipos y mismo calendario. “Sé que esto dolerá especialmente a los de arriba”, avanza.

Más allá del futuro incierto por el coronavirus, Juanma reconoce a El Banquillo que el equipo alcalareño, desde la llegada de Fede Jurado, había encontrado esa necesaria “estabilidad emocional” y, también, una “regularidad”. El capitán panadero no dudada de él porque “Fede Jurado es un hombre de fútbol y hemos conectado con él desde el primer minuto”. Veía a su equipo preparado para conseguir en esta recta final el objetivo de la permanencia. Una permanencia, no obstante, que el CD Alcalá podría conseguir por el camino más corto si se decide no reanudar el campeonato y que con ello ningún equipo descienda.