Otra de las incógnitas por resolver es cómo podrán entrenar aquellos deportistas que se preparan para una competición cuando se inicia la desescalada. No todos los deportes comparten características, sí los de combate, que como informa este medio, sus distintas Federaciones han decidido crear una Confederación para “aunar fuerzas”.
Nuestros clubes ya preparan distintos escenarios. Pablo Troncos, del CD Boxeo Mairena, avanza que “habrá que adaptarse a los nuevos tiempos y cambiar los entrenamientos”, teniendo en cuenta que su deporte, al ser de contacto, obligatoriamente se va a ver perjudicado. “Habrá que idear métodos de entrenamiento sin tanto contacto, con un trabajo físico individual y una limitación de aforo en las instalaciones”, adelanta.
En este mismo sentido se pronuncia Juan Luis Acosta. En el TKD Mairena son conscientes también que tocará “adaptarse” y que su disciplina “es una de las más perjudicadas”, indica el presidente del club. Ambos protagonistas ven con buenos ojos la apuesta por la Confederación. Para Acosta, “la forma de trabajo es similar en nuestros deportes y varios ojos ven más que dos”.