Mil euros para la lucha contra el coronavirus, la ejemplar donación de Los Informales de Alconchel

Una de las donaciones de Los Informales.

La grandeza de un club no se mide solo por sus resultados, también por gestos como el que ha tenido Los Informales de Alconchel. La entidad que preside José Antonio Espinosa no dudó en sumarse desde el minuto 1 a la lucha contra la pandemia de coronavirus y sus socios fueron capaces de reunir en apenas 48 horas un montante de 1.000 euros que el club mairenero ha destinado a la compra de material sanitario para la fabricación de EPIs.

Surgió en principio como una iniciativa interna del club pero ha sido tal la repercusión que incluso gente que no es socia ha aportado su granito de arena”, apunta para este medio su presidente. José Antonio Espinosa se muestra orgulloso de todos ellos y también del trabajo altruista de las costureras de la Academia de corte y confección María Ángeles Casado, quienes han sido las encargadas de confeccionar las batas y los gorros para el personal sanitario del centro de salud de Mairena del Alcor.

Además, con el sobrante se han elaborado mascarillas para el Hospital de Valme y también nuevas batas para el centro de salud de Alcalá de Guadaíra. Los Informales de Alconchel agradece igualmente la labor de las autoridades locales, encargados de hacer llegar ese material a su destino. Un club ejemplar en todos los sentidos que ha hecho una vez más que el deporte mairenero esté a la altura de las circunstancias.