La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial este miércoles su decisión sobre las competiciones no profesionales de ámbito nacional (Segunda B, Tercera División, Fútbol Femenino y Fútbol Sala): la temporada se da por terminada, no habrá descensos y sí la intención de un play off de ascenso exprés si la evolución sanitaria de la pandemia de coronavirus es positiva.
Es la decisión oficial que adopta el organismo que rige Luis Rubiales después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) dejara en manos de la RFEF esta decisión, que era la ya esperada entre clubes y aficionados por las informaciones oficiosas vertidas días atrás.
No obstante, este fallo sólo afecta a las categorías nacionales, por lo que ahora será la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) quien tenga que pronunciarse sobre la División de Honor, donde compiten UP Viso y CD Alcalá, y la postura común que adoptarán las delegaciones territoriales.
En este caso, será la Federación Sevillana de Fútbol (FSF) la que se pronuncie sobre el fútbol federativo en la provincia (Primera, Segunda y Tercera Andaluza) y que compete al resto de clubes de la comarca de Los Alcores. No obstante, y aunque hay que seguir esperando, todo apunta a que la decisión final no será muy distinta a la ya emitirá por la RFEF.