Israel Puerto ya vuelve a disfrutar del fútbol a través de los entrenamientos. Los test para detectar la Covid-19 que se hicieron a principios de semana han dado un resultado negativo y en el Slask, por lo tanto, ya se trabaja de cara a la reanudación de la liga polaca, que será el 29 de mayo.
La semana comenzó con las pruebas de coronavirus el lunes. Los resultados arrojaron que ni los jugadores ni el cuerpo técnico están infectados, por lo tanto el Slask obtuvo luz verde para reanudar los entrenamientos de acuerdo con las normas establecidas en el Reglamento del Consejo de Ministros del país el pasado 2 de mayo.
Después de unas primeras sesiones individuales, ya se trabaja en grupo de manera que los jugadores solo tienen contacto entre ellos dentro del terreno de juego y en su grupo correspondiente. Se forman tres grupos de diez, que unido a los técnicos, permite que no haya más de catorce personas a la vez sobre el césped.
Están siendo unos primeros entrenamientos con cuatro elementos importantes, se señala desde el club: técnica, motor, táctica y aspectos mentales. El equipo en el que compite el visueño Israel Puerto insiste que está siendo muy estricto con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.