El fútbol, por esta temporada, ya ha terminado para Vicky Benítez. Formada en la cantera del Sevilla FC, se estrenaba para la ocasión fuera de su zona de confort al firmar por el Real Oviedo. Las cosas no le fueron como pensaba o quería al gozar de pocos minutos, por lo que la defensa natural de El Viso del Alcor, a principios de este año, fichó por el Friol de Lugo, manteniéndose en la misma categoría porque tanto las ovetenses como las lucenses compiten en el grupo Norte de la Liga Reto (la Segunda División del fútbol femenino).
Una categoría, como el resto del fútbol no profesional federado de ámbito nacional, que por la pandemia de coronavirus ha quedado cancelada en su fase regular tras la decisión adoptada esta semana por la Federación Española de Fútbol (RFEF), sin que haya descensos, lo que ha beneficiado en parte al Friol porque, hasta el parón por el coronavirus, su equipo peleaba por la permanencia. Finalmente, se queda en el puesto 14 de la tabla con 19 puntos en 22 jornadas, sin que se vayan a disputar las ocho que restaban.
Ahora toca pensar en su futuro, siendo consciente de que por Lugo sí le he han ido mucho mejor las cosas a la jugadora visueña, que ha sido una habitual en la defensa del Friol aportando la seguridad y contundencia que le caracterizan.