La FAB da por terminada la temporada de baloncesto

El capitán del CB Los Alcores, Antonio Almagro, en un lance de juego. Imagen: Carlos Carrión.

La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) ha emitido un comunicado informando de la no continuidad de las competiciones provinciales y autonómicas correspondientes a la temporada 2019-20 a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El organismo que rige el baloncesto andaluz añade en el escrito que es “una decisión muy difícil y que jamás nos hubiese gustado adoptar, teniendo en cuenta el esfuerzo y trabajo desarrollado durante varios meses por todos los deportistas andaluces pero que se hace necesaria en orden a proteger la salud de todas las personas que participan en las actividades, eventos y campeonatos que se celebran cada día”.

A partir de ahora, se avanza, “comenzamos a preparar la próxima temporada adecuando nuestra actividad a la nueva realidad que viene marcada por la protección de la salud y con el convencimiento de que ahora más que nunca se hace necesario ayudar a los clubes, por las dificultades que se encontrarán en el futuro inmediato” y subraya que se adoptarán las medidas necesarias para que “las competiciones y las actividades se vean afectadas en la menor entidad posible”.

Desde la FAB se lamenta “las molestias que se pudiera causar, apelando a la comprensión de todos los estamentos y aficionados que conforman el baloncesto andaluz”. Así pues, CB Los Alcores, CB Carmona y CB Qalat no competirán más hasta el próximo curso.