Carmona y Capitas, campeones de liga con el DH juvenil del Sevilla

El alcalareño Lolo Vázquez también ha sumado minutos en el juvenil sevillista de División de Honor

La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó esta semana la propuesta de dar por finalizadas las ligas regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos, así como la disputa de una fase final de ascenso, en el caso de haberlo, en formato exprés y sin afluencia de público, salvo en las categorías juveniles, donde se da por terminada la liga y se practican los ascensos.

Esto implica, una vez esta medida ha sido ratificada por la Comisión Delegada de la RFEF, que, en División de Honor juvenil, el campeón del grupo IV es el Sevilla FC, líder de la clasificación hasta el parón de la competición. En el conjunto sevillista han tomado un protagonismo importante en este curso el visueño José Ángel Carmona, quien recientemente renovó su vinculación como sevillista, y el mairenero Miguel Capitas.

Carmona ha sido parte de ese eje central de la defensa computando 28 encuentros de los 29 que se han disputado y anotando dos goles. ‘Capi’, por su parte, cierra su etapa de juvenil con 20 actuaciones en el juvenil A del Sevilla FC y sumando 4 goles. También ha tenido minutos en este equipo el alcalareño Lolo Vázquez, hijo de Ramón Vázquez, y quien ha contabilizado 607 minutos durante la temporada. Está llamado a dar un paso al frente el curso que viene.

Un DH juvenil del Sevilla FC que por segundo año ha entrenado Alejandro Acejo. El técnico malagueño solo ha perdido 3 partidos entre las dos fases regulares que ha completado en el banquillo sevillista. En esta atípica temporada, ha sumado 73 puntos en 29 partidos, más que ningún otro equipo en los siete grupos de esta categoría. Restaban cinco partidos para terminar la Liga y el conjunto sevillista aventajaba en 5 puntos al Málaga CF y en 9 puntos al Real Betis.