El baloncesto provincial ya sabe que la temporada actual queda terminada consecuencia de la pandemia de coronavirus. No se va a jugar lo que restaba pero hay una gran duda por resolver: ¿habrá ascensos y descensos?, ¿solo ascensos y ningún descenso como en el fútbol no profesional? o, en cambio, ¿se da por nula la temporada?
Porque a fecha de la notificación oficial por parte de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), en Segunda Provincial el primer puesto de la tabla lo ocupa el CB Los Alcores, que despide el curso en el que volvía a la competición federada tras una primera fase de grupos sin conocer la derrota y un segundo tramo con 5 victorias y 4 derrotas hasta el parón por esta fuerza mayor.
“Me temo que la declararán nula porque no se puede jugar”, señala a este medio el presidente del club alcoreño. Para José Antonio Rodríguez, “como a todos nos gustaría jugar pero de no poder ser, siendo egoísta, que se quede como está porque seríamos primeros aunque el ascenso lo va a terminar marcando el dinero”, añade.
Sí es cierto que pese al liderato actual del CB Los Alcores, justo por detrás y con menos partidos jugados, venían CB Morón (5 victorias y 3 derrotas) y CB Qalat. Los alcalareños sumaban 5 victorias y 2 derrotas hasta la detención de la competición. Así que habrá que esperar qué decisión se adopta en los próximos días porque, de haber ascensos, CB Los Alcores y CB Qalat están bien posicionados.