La Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha hecho oficial este viernes la finalización de la temporada 2019-2020 en el fútbol federativo no profesional andaluz, por lo que la División de Honor se cierra con la clasificación actual tras 25 jornadas disputadas y sin que se vaya a disputar lo que restaba (9 jornadas).
Es cierto que el CD Alcalá, hasta la fecha, ocupaba zona de descenso (antepenúltimo puesto) pero esta medida excepcional adoptada por la RFAF consecuencia del coronavirus viene con un gran regalo para los equipos de la zona baja: no habrá descensos en ninguna categoría, por lo que la entidad panadera seguirá un año más en División de Honor.
De esta forma, se cierra con una gran alegría una temporada difícil en el CD Alcalá, no solo en lo económico. Porque en lo deportivo, hasta tres entrenadores han pasado por el Ciudad de Alcalá. El curso se comenzó con Pascual García en el banquillo pero a finales de octubre era destituido porque los resultados no fueron los deseados.
En las 8 primeras jornadas, un solo triunfo y 7 puntos en el casillero, ocupando ya el equipo la antepenúltima plaza. Su relevo, Paco Cejudo, tampoco mejoró esos números. Duró en el cargo hasta la segunda jornada de la segunda vuelta y en ese tiempo (11 partidos) el CD Alcalá hizo 8 puntos, uno más que en la breve etapa de García.
El conjunto alcalareño sí remontó el vuelo con la llegada de Fede Jurado, con el que el Alcalá sumó 10 puntos en 6 partidos. Además, la llegada de refuerzos invitaba al optimismo por conseguir la ansiada permanencia. Una permanencia que llega por el camino más corto y después de la medida adoptada por la RFAF. Por lo tanto, el CD Alcalá seguirá en División de Honor la próxima temporada y cierra este curso con 25 puntos en 25 partidos.