El día de la Bastilippo

Este domingo 17 de mayo era el día fijado para que El Viso cumpliera con una costumbre iniciada en 1987 y que, 33 años después, por primera vez, no va a poder ser. Este domingo era el día elegido para la celebración de la carrera popular Bastilippo pero ante su suspensión consecuencia de la alarma sanitaria provocada por la Covid-19, toca tirar de archivo, recordar otras ediciones, compartir momentos vividos y recrearse, durante unos segundos, en el ritual previo, en la carrera en sí y en la sana convivencia del después.

Hubiera sido, en lo climatológico, el día muchas veces soñado por los atletas para correr por las calles de la localidad. Mañana nublada y una temporada en la que no hay sensación de frío, ni de calor. Desde primera hora la zona del parque de la Constitución hubiera sido un hervidero de sensaciones con los atletas de la Gran Prueba preparándose a la vez que los más pequeños empezaban a soltar esa adrenalina entre zancadas.

Antes del pistoletazo de salida, esa foto de familia de los y las atletas del CA Viso, que con tanto mimo mira y vela por esta prueba, una de las veteranas en la provincia. Y tras la salida, una serpiente de colores se iría ensanchando por las calles de la localidad. Con la meta ya alcanzada, por delante quedaría todo un domingo para seguir celebrando la gran fiesta del atletismo en El Viso del Alcor. Esperemos que así pueda ser en 2021.