El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado el visto bueno a la solicitud de la Federación Española de Natación (RFEN) para que un reducido número de deportistas de alto nivel (DAN) reanuden sus entrenamientos en los centros de alto rendimiento (CAR) de España que disponen de piscinas, por lo que la natación española poco a poco se pone en marcha.
Esto beneficia a Javier Chacón, que este martes parte hacia Granada para entrenar durante dos semanas en el CAR Sierra Nevada. De esta forma, el nadador mairenero del CN Alcalá cierra el paréntesis sin entrenamientos que se abrió obligatoriamente al decretarse el Estado de Alarma a mediados del pasado mes de marzo.
En este tiempo, confiesa a El Banquillo, ha estado “como todos, haciendo ejercicios en casa y bicicleta estática y empecé a correr cuando ya se podía salir a la calle” pero reconoce que “por mucho que hagas, en natación necesitas del agua y estar dos meses así ha hecho que el estado de forma baje considerablemente”.
Ahora pues, avanza, toca empezar una pretemporada de cero “con ejercicios de bastante intensidad” y su gran objetivo, pese a todo, sigue siendo las Olimpiadas de Tokio, que por la pandemia de coronavirus se aplazan al verano de 2021.
De haberse disputado en 2020, como así estaba previsto, Chacón apunta a este medio que “no sé si hubiera acabado consiguiéndolo pero me veía preparado”. Una sensación que quiere de nuevo recuperar para que su sueño se haga realidad el próximo año y pase a ser deportista olímpico.