Un virus que rompe una ilusionante Liga del Mairena

Lance del partido entre Mairena y Cerro. Imagen: Carlos Carrión.

El CD Mairena es uno de los equipos más perjudicados por este cierre excepcional de temporada consecuencia de la Covid-19. Cuando su irrupción, el equipo de Ángel Domínguez no estaba en zona de play off de ascenso, al contrario de lo que ha venido haciendo esta temporada, la de la ilusión por el San Bartolomé. Especialmente tras una brillante primera vuelta de campeonato, viéndose a un poderoso Mairena que fue un habitual de ese cuarteto de cabeza en Primera Andaluza.

Pero al cierre de la temporada decretado por la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), el conjunto mairenero se queda en sexta posición con 43 puntos, a solo dos de haber podido disputar ese play off exprés por subir de categoría. Su entrenador, Ángel Domínguez, confiesa a este medio que esta decisión “nos perjudica mucho” y asegura que “teníamos un calendario, una plantilla y un estado de forma y confianza pleno para conseguir el objetivo”. Insiste en que “lo más justo hubiese sido coger el final de la primera vuelta”, ahí sí estaba su equipo entre los cuatro primeros, y lo argumenta en que “una liga es el campeonato de la regularidad que se reparte en dos vueltas”.

Pese a todo lo que ha sucedido, por el San Bartolomé se evalúa la temporada “como muy buena, aunque ha faltado el broche que estábamos seguro que conseguiríamos” y ya se mira hacia el próximo curso, en el que, avanza Domínguez, “volveremos a pelear por el ascenso, si el virus lo permite”.