Estuvo cerca de firmar por el CD Mairena el verano pasado pero Manuel Ángel Figueroa acabó renovando por una temporada más a Alberto Vega. Un año después, ni el presidente de la UP Viso ha dado un paso al frente para repetir la jugada ni el propio jugador, por cuestiones familiares, tenía del todo la intención de continuar por el San Sebastián.
“Voy a ser padre por segunda vez y jugar en División de Honor con la UP Viso me exige mucho entre entrenamientos y desplazamientos y no voy a disponer de ese tiempo para comprometerme como quería con el Viso”, apunta el talentoso jugador a este medio. Ello se une a la propuesta que le ha hecho el Mairena, “que es muy buena”, reconoce.
De esta forma, Alberto Vega regresa al San Bartolomé para empezar una segunda etapa con el CD Mairena. La anterior fue con Alonso Ramírez en el banquillo en los ejercicios 2012-2013 y 2013-2014, con un Mairena todavía poderoso en Tercera y que llegó a disputar, en el primero de los años citados, el play off de ascenso a Segunda B, cayendo eliminado a manos del Olot. Alberto Vega fue pieza clave aquellas dos temporadas sumando 66 partidos y anotando 17 goles con la elástica mairenera. Ahora regresa con un claro objetivo, “subir de categoría”, indica.
Con este cambio de aires, se marcha del San Sebastián el jugador abanderado de la UP Viso en estas cuatro temporadas del conjunto visueño en División de Honor. Vega llegaría, no obstante, un año antes coincidiendo con el aterrizaje de José Antonio Sánchez ‘Josan’ a la dirección deportiva blanquiazul, con quien mantiene una estrecha vinculación tras la etapa de ambos en el Atlético Viso. Fue presentado en verano de 2015 pero días después fue fichado por el Gerena de José Juan Romero.
Su aventura en el conjunto minero duró meses y a principios de 2016 regresó al San Sebastián para liderar el histórico ascenso de la UP Viso en División de Honor. Y ha seguido siendo el jugador estandarte del club en esta categoría autonómica, quedándose a un solo partido de ser centenario con la UP Viso en División de Honor y consiguiendo 27 goles.