La etapa de Luna en la UP Viso: ocho temporadas y dos ascensos

Luna en un partido de la UP Viso ante el filial del Cádiz. Imagen: Carlos Carrión.

Se marcha del San Sebastián uno de los pocos supervivientes de la exitosa generación que llevó a la UP Viso de la extinta Primera Provincial a la actual División de Honor. José Manuel Luna, tras confirmarse su fichaje por el CD Mairena, cierra así una etapa de ocho temporadas con la camiseta blanquiazul, siendo uno de los jugadores en activo con más partidos con la elástica visueña.

Luna, ya en su etapa de sénior, fichó por la UP Viso en la temporada 2012-2013, la de Jesús Botello en el banquillo. Entonces el equipo acabó en un quinto puesto y al año siguiente fue ya pieza clave en el ascenso que consiguió el conjunto visueño a la otrora Preferente. Luna sumaría un segundo ascenso, el más importante hasta el momento en la historia de la UP Viso, cuando en la 2015-2016, con Antonio Pérez ‘Picharri’ en el banquillo, se proclamaba el equipo campeón de Segunda Andaluza y ascendía por vez primera a una categoría autonómica.

Ya en División de Honor, el mediocentro visueño ha computado 113 partidos y 21 goles en las cuatro temporadas que contabiliza la UP Viso en esta categoría. Ya estuvo cerca de salir el verano pasado cuando algunos equipos de Tercera División se interesaron por sus servicios pero ha sido ahora cuando Luna ha decidido cerrar su etapa en el San Sebastián con destino al San Bartolomé.

Necesitaba un cambio, no hay más. Prácticamente creo que ya lo he hecho todo con el Viso y el fútbol al final son etapas”, señala para este medio. Pese a ello, Luna confiesa que no tenía en mente salir esta temporada de la UP Viso pero “se ha presentado este proyecto del Mairena que es una gran oportunidad y con el que me he vuelto a ilusionar. Necesitaba llegar a un sitio y poder ascender”, que es el objetivo que se marca con su nuevo club.

Luna se marcha agradecido por el cariño que en todo momento se le ha brindado en la UP Viso y por los “buenos momentos que hemos vivido”, aunque, apunta, “me quedo con la espina de haber podido ascender a Tercera con el Viso. Estuvimos cerca”, finaliza.