Jero Alves releva a Fran Román en el banquillo del Mairena femenino

Fran Román ha sido el entrenador del equipo femenino en sus dos primeras temporadas. Imagen: Carlos Carrión

Relevo en el banquillo del sénior femenino del CD Mairena. Fran Román, que continuará vinculado al proyecto, deja su sitio en el banquillo a Jerónimo Alves, natural de La Algaba pero residente en la localidad mairenera. “Difícil no aceptar este reto”, ha comentado el nuevo entrenador del primer equipo femenino de la entidad albinegra tras hacerse oficial.

Será su primera experiencia en el fútbol femenino y también al frente de un equipo sénior porque hasta entonces ha estado desarrollando distintas funciones en la cantera de la UP Viso. La idea para el curso que viene, en palabras de Fran Román, que estará como segundo entrenador, es la de “dar otro paso más”.

Ya se ha conseguido en esta temporada recién finalizada porque en la anterior, que fue la de la puesta en escena de este pionero proyecto en el San Bartolomé, el sénior femenino del CD Mairena acabó la Liga con 10 puntos y dos partidos ganados. Y en el curso recién finalizado y sin haberse disputado las últimas ocho jornadas por la alarma sanitaria, las chicas de Fran Román ya computaban 15 puntos, cinco más, tras conseguir cuatro victorias.

“Dar ese otro paso sería asentarnos en mitad de tabla y poder seguir aspirando a más para las siguientes”, añade Román, quien deja claro que la decisión tomada es para poder desarrollar mejor sus funciones de coordinador de cantera y de tesorería en el CD Mairena. “Pero a mis niñas no las voy a dejar aunque ahora el entrenador es Jero y manda él”, finaliza.

No descarta que haya más de un equipo de fútbol femenino en el CD Mairena para la próxima temporada. Román avanza que “hay juveniles para poder formar un equipo propio, distinto al sénior” y si se dispone de cadetes, “se recuperaría a este equipo», que ya compitió en la temporada del aterrizaje del fútbol femenino al San Bartolomé.