Para el Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía no hubo alineación indebida del Mairena

Lance del derbi entre Mairena y La Barrera. Imagen: Carlos Carrión.

Sí, el último derbi entre el CD Mairena y La Barrera CF, disputado en el San Bartolomé el pasado 19 de enero, se ha seguido jugando desde entonces en los despachos. Como recordarán y así se ha ido informando al detalle en este medio, el partido acabó empatado a uno pero La Barrera CF presentó una reclamación por alineación indebida del CD Mairena, que por unos segundos estuvo en el terreno de juego con 12 jugadores.

El Comité de Competición, con la temporada todavía en curso, le dio la razón al club barrerista, que pasó en los despachos a ganar el partido por 0-3 y, de efecto inmediato, se le restó de la clasificación al Mairena el punto sumado en el terreno de juego y a La Barrera CF se le sumó dos más.

Pues bien, el CD Mairena ha continuado defendiendo sus derechos por la vía judicial y acaba de recibir la notificación del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, que le ha dado la razón a la entidad del San Bartolomé. “Estimar el recurso interpuesto por el CD Mairena declarando la inexistencia de alineación indebida del jugador Antonio López Madroñal”, reza el escrito.

De esta forma, también desde el CD Mairena, se da por zanjado un derbi que ha durado casi cinco meses, si bien esta notificación no va a tener trascendencia en lo deportivo más allá de que, formalmente, el resultado oficial del derbi del pasado 19 de enero vuelve a ser el 1-1 que se registró sobre el campo. El equipo de Ángel Domínguez suma un punto y a La Barrera CF habría que restarle dos, pero es lo de menos porque ambos van a continuar la próxima temporada en la Primera Andaluza.

El CD Mairena quiere agradecer el trabajo realizado por el despacho profesional de José Manuel Domínguez y Valentín Domínguez y lamenta que la decisión del Comité trajera daños en lo económico al club por las sanciones impuestas a entrenador y delegado del primer equipo.