Este viernes se hubiera celebrado la Nocturna de Carmona

De no haber irrumpido el coronavirus, este viernes hubiera sido el turno de la Nocturna solidaria de Carmona que organiza la ONG Fe y Futuro. Durante toda la tarde y hasta la finalización de la carrera absoluta, el recinto ferial de la localidad carmonense hubiera sido un hervidero de atletas, voluntarios y aficionados.

No será así por culpa de la pandemia, por lo que toca tirar de recuerdos en una carrera siempre preferente entre los atletas, primero, por su causa solidaria, segundo, porque correr por el casco histórico de Carmona es una gozada y, tercero, porque la organización cuida al máximo cualquier detalle y los corredores lo agradecen con sus inscripciones año tras año, salvo en 2018, año en el que la prueba carmonense se tomó un paréntesis.

Volvió en 2019 pero en este 2020 tampoco podrá ser posible pero por otra causa bien distinta. No obstante, la ONG Fe y Futuro ha apostado en su lugar por una carrera atemporal. Ya hay, de hecho, algunos atletas que han hecho de forma individual el recorrido de la prueba y han mandado sus resultados. Se podrá hacer hasta el 12 de julio.

Será necesario inscribirse y el precio, simbólico, es de 3 euros y abierto a una donación mayor porque lo recaudado se destinará a fines solidarios. Una vez hecha la inscripción en el correo nocturnasolidariacarmona@gmail.com, adjuntándose el justificante de pago, la organización enviará por correo al corredor un track de la carrera de su categoría para que pueda cargarla en su reloj GPS o aplicación móvil, y así poder seguir el itinerario oficial de la prueba.

Al terminar la carrera, el atleta deberá enviar al email o whatsapp de la organización (653337165) una foto en la salida, meta o cualquier otro punto del recorrido, una captura de pantalla de la aplicación de su reloj o su móvil donde se pueda ver que ha completado el recorrido y el tiempo realizado. Con los datos recibidos, se irá elaborando una clasificación que se irá publicando regularmente en la web del club Gaïa y en sus redes sociales.