La jugadora alcalareña Priscila Borja, candidata a los premios Andalucía Joven 2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Juventud, de la que es responsable Rosa Carro, ha presentado cinco candidaturas a los premios Andalucía Joven 2020 que convoca cada año el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con el objetivo de reconocer la trayectoria de jóvenes, colectivos, entidades o instituciones que han destacado por su trabajo en el último año.

Una de ellas, en la categoría Deportes, tiene como protagonista a Priscila Borja, jugadora de fútbol alcalareña que actualmente, a sus 33 años, compite en la Liga Iberdrola (Primera División) con el Real Betis. Sus primeros pasos los dio en el CD Híspalis y con tan solo 17 años fichó por el Sabadell. Más tarde, en 2005, jugó en el Estudiantes de Huelva y el momento culmen llegó con su incorporación al Atlético de Madrid, con quien debutó en la Liga de Campeones. Desde 2017 juega en el Real Betis.

La atacante también tiene una destacada trayectoria internacional. Jugó con la Selección sub-19 en el campeonato de Europa de 2002. Y debutó con la absoluta el 19 de junio de 2010 contra Inglaterra. Desde entonces, ha disputado 24 partidos. En 2013 formó parte del combinado español en la Eurocopa llegando a los cuartos de final. Contribuyó a la clasificación para el Mundial de Canadá en 2015 y debutó en el primer partido, saliendo al campo en el minuto 84 en el empate a uno contra Costa Rica. Es campeona de Liga en primera división en la temporada 2016/2017 y campeona de la copa de la Reina en 2016, ambos títulos defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid.

La propio delegada Rosa Carro asistió este martes al primer día de la ‘Nueva Normalidad’ para el Ciudad Alcalá CF con la vuelta a los entrenamientos del conjunto alcalareño de fútbol femenino, lo que aprovechó el momento para recordar a Priscila Borja, de quien aseguró que es todo un ejemplo a seguir.