La buena temporada, en lo personal, que está completando Israel Puerto en su estreno en Polonia lo ha redondeado el defensa visueño este domingo consiguiendo su primer gol con la camiseta del Slask. No sirvió para ganar pero sí para sumar un punto que le sabe a poco al conjunto polaco, ya que enfrente estaba el Lech, rival directo por una plaza europea.
Un partido de lucha debido a la persistente lluvia, lo que hizo que el balón no rodara con naturalidad. Pese a ello, hubo ocasiones para los dos contrincantes y el equipo de Israel Puerto tuvo que reaccionar en dos ocasiones a un marcador adverso. En el minuto 77, llegaría el tanto del defensa visueño, que servía para colocar momentáneamente en el marcador el 1-1. Jugada a balón parado. Saque de una falta lateral y Puerto gana la posición a todos para al borde del área pequeña, con la zurda, marcar su primer gol en el extranjero.
El propio Israel Puerto iba a ser también protagonista en el que sería el 1-2, que llegaría desde los once metros. Un penalti que cometió el propio jugador visueño por manos dentro del área. Afortunadamente su equipo tuvo tiempo de reacción para al menos sumar un punto ante el Lech, rival que marca el límite por jugar en Europa. Es tercero en la tabla con un punto más que el Slask de Israel, quien no va a olvidar este partido por ese primer gol que ha conseguido en la Liga Polaca. Que sean muchos más.