Cuando Manuel Ángel Figueroa y Dioni Arroyo, presidente y entrenador de la UP Viso, empezaron a diseñar el proyecto de la nueva temporada, ambos compartían la filosofía de apostar por el sello local y por la gente de la casa que está o ha estado vinculada al club en una época reciente.
Pues bien, en el capítulo de llegadas, de los cinco fichajes hechos hasta el momento solo uno de ellos cumple con ese perfil: Pablo ‘Marra’, un defensa visueño que vuelve al San Sebastián tras un efímero paso por el CD Mairena. El resto es de fuera de la localidad.
Otros se han tentado y, sin embargo, han terminado fichando por otros equipos. Además, pesos pesados en el vestuario blanquiazul en estos últimos años, y con los que contaba Dioni Arroyo, están emigrando. El último de ellos, Álex ‘Melli’, y con anterioridad hicieron lo propio Luna y Vega.
Ante ello, el nuevo plan pasa por buscar fuera, jugadores, sobre todo, jóvenes y con compromiso. Pese a la situación encontrada, Dioni Arroyo asegura a este medio que habrá una plantilla “competitiva” para el curso que viene.