Este pasado domingo 12 de julio finalizaba el plazo de participación en la primera carrera atemporal de Carmona, iniciativa promovida por la ONG Fe y Futuro, organizadora de la Nocturna solidaria de la localidad, una prueba que no pudo celebrarse el pasado mes de junio consecuencia del coronavirus.
En su lugar, se ha convocado esta novedosa y excepcional carrera atemporal que ha registrado un total de 116 inscritos, en su gran mayoría, atletas de Carmona que, entre el 25 de mayo y el 12 de julio, han decidido hacer uno de sus entrenos por el recorrido oficial de la Nocturna carmonense y colaborar así con una causa igualmente solidaria. Los ganadores, en categoría sénior, han sido Fernando Serrano, con un tiempo de 24:39, y Esperanza Buzón, con un crono de 38:26, ambos pertenecientes al club Gaïa.
En veteranas, Enmanuelle Jalleagas (41:01) y Paqui Puerto (33:01) han registrado los mejores tiempos. En veteranos, ese primer puesto se lo han llevado Manuel Fernández Dana (27:55), Alberto Gordillo (29:21) y el visueño Rafael Rico (28:29). Se espera y se desea que para 2021 sí se pueda celebrar, como de costumbre, una de las carreras de referencia en la provincia como es la Nocturna de Carmona.