Alcalá FS: una conjura por la Segunda B

El CD Alcalá de Guadaíra FS está a un solo partido de poder lograr el ascenso a la Segunda División B del fútbol sala nacional. Para conseguir tal proeza, el conjunto panadero deberá superar este sábado (20:45 horas) a domicilio al Bujalance FS, si bien, por la pandemia, el partido se disputará en el pabellón José Pérez sin la presencia de aficionados.

El bloque cordobés que dirige Fermín Hidalgo terminó la fase regular en la primera posición del grupo XVII de Tercera División al sumar 52 puntos en los 21 partidos que se disputaron antes del parón por el coronavirus. Un equipo potente, que ha ganado 16 de esos 21 encuentros y que, es más, no conoce la derrota desde diciembre del pasado año. Los rojillos también destacan por su potencial ofensivo (111 goles a favor) y su buen hacer en defensa (53 tantos en contra). Pedro Pérez, con 33 goles, es el jugador a vigilar.

Pese a estos números del rival, en el CD Alcalá FS se ha hecho una conjura por la Segunda B y no solo hay la ilusión necesaria, también el convencimiento de que es posible. Los pupilos de Víctor Vizuete acabaron en segunda posición la fse regular con 44 puntos repartidos en 14 victorias, dos empates y 5 derrotas. Cabe recordar que hasta el parón por la pandemia, el bloque panadero había enlazado siete triunfos consecutivos.

El último precedente fue el partido de liga jugado en noviembre del pasado año en el pabellón Distrito Sur de Alcalá y que acabó con triunfo del Bujalance FS por 2-3 después de que los alcalareños se hubieran puesto ganando por dos goles. No obstante, fue un encuentro reñido e igualado, como se espera sea la eliminatoria de este sábado por una plaza en una categoría superior. El partido se podrá seguir a través del canal de televisión on line de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). El fútbol sala sevillano se ha volcado en estos días previos a la gran cita deseando, como hacemos también desde este medio, que el CD Alcalá FS sea en la noche de este sábado nuevo equipo de la Segunda B.