Los penaltis no entendieron de méritos (5-5)

El CD Alcalá FS perdió ente el Bujalance FS en los penaltis el play off de ascenso a Segunda B en un intenso y espectacular partido por parte de ambos equipos

Mereció el ascenso el CD Alcalá FS. Aunque tampoco es una injusticia que haya acabado subiendo de categoría el Bujalance FS. Porque ambos equipos completaron un partido de esos que engancha a cualquier aficionado: buen juego, emoción, alternativas, goles, prórroga… y la tanda final de penaltis. Ahí, en la lotería del punto fatídico, los méritos hechos por unos y otros dieron paso al azar, que acabó sonriendo al conjunto cordobés, que ya es nuevo equipo de la Segunda B del fútbol sala nacional.

Un Bujalance FS que empezó tomando la iniciativa en el primer cuarto de encuentro, si bien las ocasiones más claras fueron para los alcalareños, que llegaron a la quinta falta a ocho minutos para el descanso. Estuvo a punto de aprovecharse de ello Antoñito, encargado, poco después, de poner por delante en el marcador al bloque cordobés. Un minuto más tarde, un segundo tiro de castigo sin barrera acabó con el balón en el poste.
Pero los chicos de Vizuete reaccionaron, hasta el punto que fueron capaces de voltear el 1-0 en contra antes de que terminara la primera mitad. Primero iba a ser Kako, quien se aprovecha de un rechace tras el lanzamiento de una falta que él mismo ejecutó para igualar la contienda. Un minuto después, Nando, tras un contragolpe, hacía el 1-2.

La segunda parte comienza con ocasiones para unos y otros pero fue otra vez Antoñito, el protagonista de su equipo, el más certero de cara a puerta, haciendo un segundo tanto con el que se restablecía la igualada. Conforme el esfuerzo físico iba haciendo mella, el partido ganaba en emoción y en espectacularidad, tanto que los minutos finales fueron un toma y daca en busca de la victoria.

A falta de 2 minutos, quién si no, Antoñito, hacia el tercero en su cuenta particular y ponía el 3-2 a favor del conjunto bujalanceño. Hubo una rápida respuesta del Alcalá FS, que a renglón seguido hacía el 3-3. Marcó Tortu aprovechándose de un balón suelto. De esta forma, el partido se iba a la prórroga.

Un tiempo extra que comenzó de la mejor forma posible para la entidad panadera. A los 30 segundos, Nene podía en ventaja al Alcalá FS. Fermín Hidalgo, técnico del Bujalance FS, opta por el portero jugador pero quien saca provecho de ello es el conjunto alcalareño, que haría el 3-5 con la firma de Tortu. El ascenso ya se acariciaba, pero en otro arreón final, los locales conseguirían llevar el partido a los penaltis, con Antoñito como héroe del encuentro haciendo cuatro de los cinco goles de su equipo.

Todo se decidiría en los penaltis pero el Alcalá FS erró los tres lanzamientos. El portero local detuvo el primer disparo de Nando. Después, tanto Kako como Nene lanzaron fuera. Miguel paró también el primer lanzamiento del Bujalance FS, pero Flores sí acertó y el conjunto cordobés consumó así el ascenso a Segunda B. El Alcalá FS, pese a merecerlo igualmente, se queda con la miel en los labios aunque por lo mostrado por este grupo, seguro que el regreso a la Segunda B será más pronto que tarde.