La 20/21 será la quinta temporada en liza de la División de Honor andaluza y para la ocasión, a raíz de que no haya habido descensos en el curso recién finalizado por la pandemia, habrá en competición 19 equipos en lugar de los 18 habituales, si bien en la temporada del estreno, la 16/17, concursaron 20 equipos.
Sevilla seguirá siendo la provincia más numerosa con hasta siete representantes: CD Alcalá, Atlético Algabeño, Torreblanca CF, AD San José, UD Tomares, UP Viso y el recién ascendido Peña Deportiva Rociera de Dos Hermanas.
Después está Huelva con cinco equipos: AD Cartaya, Atlético Onubense (filial del Recre), Aroche CF, Isla Cristina y el Bollullos, que asciende de categoría y se estrenará en División de Honor. De la provincia de Cádiz estarán Guadalcacín, Chiclana CF, San Roque y el recién ascendido Puerto Real. Y por último, la representación cordobesa la componen Espeleño, Ciudad Jardín y Montilla CF, que regresa a la categoría.
Solo tres equipos han estado en todas las temporadas de la División de Honor: AD Cartaya, AD San José y UP Viso, que además de ser uno de los tres más veteranos, lidera el histórico de puntos en la categoría. La fecha de comienzo del campeonato está todavía por asignarse.