Alberto Cordero, un visueño en el exitoso Leeds de Bielsa

El Leeds United, un histórico del fútbol inglés, vuelve 16 años después a la Premier League, de la que ha sido campeón en tres ocasiones. El pasado viernes se consumaba el ascenso de categoría y detrás de este éxito deportivo hay dos nombres propios: el afamado Marcelo Bielsa, entrenador del primer equipo, y el ex del Sevilla FC y Elche CF, entre otros equipos, Víctor Orta, ahora director deportivo del club inglés y que ha dejado durante la celebración del ascenso una imagen que se ha convertido en viral.

Se le puede ver pendiente del partido con prismáticos y ondeando la bandera de Moderdonia, el país imaginario creado en mayo de 2017 en el programa La Vida Moderna. La historia de esta imagen tiene como nexo de unión a un visueño: Alberto Cordero, que forma parte del equipo de trabajo de Víctor Orta. “Lo hice por una promesa. No tengo carnet de conducir y escucho mucho podscast y a mí La Vida Moderna me ponía un poco más feliz desde que empecé a escucharlo. Tengo un scout que es Alberto Cordero que es un poco fan también. Le regalé la bandera de Moderdonia y me dijo que no la quería, que la sacase cuando ascendiéramos. Él pensaba que no me iba a atrever”, comentaba entre risas en la entrevista concedida a la Cadena Ser.

Alberto Cordero empezó con Víctor Orta como becario cuando éste fichó por el Middlesbrough y ahora es uno más en la dirección deportiva del Leeds, desempeñando las funciones de ojeador.