El Real Jaén se queda a las puertas del ascenso a Segunda B. Pese a que el conjunto jienense apeló a la épica en los minutos finales y rozó en ocasiones el gol que le hubiera dado el salto de categoría, el 1-1 definitivo con el que acabó la final del play off en Marbella le acaba dando el ascenso de categoría al CD El Ejido.
Disputó el partido completo el ex de la UP Viso, Carlos Branco, aunque no rayó a un buen nivel la defensa. Tampoco es que el equipo en sí mostrara su mejor versión. Encima, todo se complicó más cuando Juanma Espinosa era expulsado por doble amarilla al filo del descanso. Por delante toda una segunda mitad que el bloque de Jaime Pérez afrontó con un jugador menos.
Pese a ello, el Real Jaén conseguiría adelantarse en el marcador con un gol de bella factura de Pato. Era el minuto 62 de partido. Poco después estuvo cerca el segundo pero el CD El Ejido se fue al ataque e hizo de nuevo sufrir a la defensa jienense. En el minuto 76, tras un saque de esquina, Falu Aranda restablecía la igualada con un remate de cabeza.
El técnico del Real Jaén movió fichas y dio entrada en el minuto 80 a Jesús Sosa pero no hubo capacidad de reacción. Quedaba poco tiempo y se pagó el esfuerzo de jugar toda la segunda mitad en inferioridad numérica. Se intentó con el corazón y apelando a la épica pero el gol del ascenso no acabó llegando. El Real Jaén seguirá pues una temporada más en Tercera División.