Los rumores y la preocupación por si habrá o no fútbol no profesional la próxima temporada están corriendo como la pólvora después de que este viernes la Federación Española de Fútbol (RFEF), ante la evolución de la pandemia en estas últimas semanas, emitiese un comunicado informando de la reunión que se va a celebrar este lunes (13 horas) con los presidentes de las federaciones autonómicas del país para abordar la temporada que está por venir en el fútbol no profesional y en el fútbol base.
Un encuentro que servirá para una reflexión conjunta sobre “la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones”. Tras la reunión se hará oficial “el cómo y el cuándo” podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales.
Según adelanta el periódico deportivo iusport, la RFEF se plantea retrasar las competiciones no profesionales hasta enero de 2021, aunque falta por determinar qué competiciones, de Segunda B hacia abajo, se verían afectadas.