La RFAF no autorizará entrenamientos y amistosos hasta que se apruebe el protocolo

Primera sesión de entrenamiento del UP Viso en la temporada 17-18.

En un comunicado oficial, la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) vuelve a subrayar que la temporada 2020-21 comenzará “lo antes posible” pero que el regreso, por las circunstancias actuales, será “con las más altas garantías y seguridad” desde un punto de vista jurídico y sanitario, “ofreciendo con ello el respaldo correspondiente para todos los que conformamos la gran familia del fútbol en Andalucía”, se señala.

La RFAF asegura que está en “permanente contacto” con la administración autonómica para la aprobación del protocolo de prevención, actuación y de medidas higiénicas y sanitarias, necesario para el inicio de la temporada. Por ello, pide “paciencia y comprensión” y avanza que “hasta que no dispongamos de las referidas instrucciones previas y las autorizaciones pertinentes, no están permitidos, ni se autorizarán por parta de la RFAF, entrenamientos, encuentros amistosos o similares”, siendo responsabilidad exclusiva, de celebrarse, “de los organizadores” de esa actividad.

El organismo andaluz anuncia que se comunicará “con al menos 30 días de antelación” el comienzo de las competiciones de la nueva temporada. Todo apunta, si nada se tuerce, que será entre principios y mediados de octubre.