La Consejería de Educación y Deporte de la junta de Andalucía, previo visado de Salud y Familia, aprobó en su integridad el pasado viernes el protocolo específico de protección y prevención de la salud frente a la Covid-19 que ha elaborado la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), por lo que los clubes andaluces ya tienen el visto bueno para iniciar los entrenamientos y, más adelante, comenzar la competición siguiendo las directrices y recomendaciones del documento.
Desde la FAB se espera que “éste sea el primer paso para que podamos afrontar la temporada 2020-21” y pide a los clubes que se sea “estricto” en el cumplimiento porque “necesitaremos apoyarnos y ayudarnos entre todos para recuperar nuestro deporte”. El protocolo alcanza únicamente a las entidades y personas que integran la FAB, por lo que, se matiza, “cualquier entrenamiento, evento, actividad o competición” al margen de este organismo “será responsabilidad de la entidad organizadora”.
Una medida a tener en cuenta por adelantado es que será obligatoria la inscripción de equipos y las licencias de los jugadores en vigor para poder “gozar de cobertura en la póliza de seguro deportivo” y poder realizar los entrenamientos al amparo del protocolo aprobado. De momento no se autoriza la celebración de partidos amistosos y, como ha ocurrido con el protocolo aprobado para el fútbol, los clubes deberán designar una o varias personas que ejerzan las funciones de responsable de cumplimiento del protocolo. Puede consultar un breve resumen del documento en este enlace.