Módulos de Iniciación Deportiva en Alcalá: 25 modalidades y 2.400 plazas

Los Módulos de Iniciación Deportiva, organizados por el Ayuntamiento de Alcalá y en colaboración con distintas entidades de la localidad, darán comienzo a primeros de octubre. Para la edición 2020-2021 se ofrecen a los menores hasta 25 modalidades con las que disfrutar del deporte, aprender valores como el trabajo en equipo y fomentar hábitos de vida saludable.

El programa ofrece la oportunidad de iniciar a los niños y niñas en la práctica de deportes tradicionales y de gran aceptación popular y en otras modalidades deportivas más alternativas. Se estima que en este curso serán cerca de 2.400 las personas inscritas con una oferta que utiliza para su desarrollo efectivo el conjunto de instalaciones y complejos deportivos públicos municipales, además de otras tantas instalaciones de centros educativos de Alcalá, adecuadas para la práctica de las modalidades que componen la lista de deportes al alcance de los ciudadanos. El Ayuntamiento priorizará la posibilidad de realizar las actividades al aires libre, y siempre bajo estrictos controles higiénicos y de seguridad establecidos por la autoridades sanitarias.

La delegada municipal de Deportes, Rocío Bastida, subraya las condiciones de seguridad higiénico-sanitarias en la organización de las disciplinas ofertadas, de modo que “nuestros jóvenes deportistas puedan aprender y desarrollar sus capacidades en el deporte elegido con garantías de un cumplimiento estricto de los protocolos que establecen las autoridades”.

El catálogo de modalidades deportivas que ofrecen los MID contempla: fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, voleibol, pádel, tenis, tenis de mesa, ajedrez, kárate, luchas olímpicas, gimnasia rítmica o acrobática, ciclismo, escalada, kick-light, bádminton, patín, parkour, multideporte, o atletismo y para los más pequeñines; psicomotricidad, pequezumba, pequejumping, o pequegym.

Desde el día 7 y hasta el día 18 de este mes de septiembre se procederá a la renovación de los alumnos del curso anterior que quieran continuar, y a partir del día 18 se abre el plazo para los nuevos usuarios que estén interesados en participar de estas actividades, permaneciendo abiertas las inscripciones todo el curso mientras existan plazas. Los precios están sujetos a las diferentes bonificaciones, según circunstancias, que oscilan entre el 20 y el 60% de subvención y el pago de las tasas se efectuará, exclusivamente, a través de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

Las inscripciones se han de tramitar en la Delegación Municipal de Deportes (Piscina Los Alcores C/ Ortega y Gasset), los lugares de desarrollo de las actividades por parte de los clubes, o a través de internet en la web municipal www.alcaladeguadaira.es sección deportes–actividades físicas (http://deportes.alcalaguadaira.org/ ). En esta página (en el apartado de inscripciones, pueden consultar, para cada deporte específicamente, los días de entrenamiento (suelen ser lunes y miércoles o martes y jueves), así como los horarios según la edad de los menores (desde las 16:00 horas los más pequeños).