“En algún lado hay que hacer el corte”

Lance del partido entre Alcalá y UP Viso. Imagen: Carlos Carrión.

Este pasado lunes, el presidente de la Federación Sevilla de Fútbol (FSF), Pedro Borrás, intervenía en directo en el programa de televisión de El Banquillo para dar más detalles de una temporada que, si la pandemia lo permite, está previsto que arranque a mediados de octubre.

Mientras tanto, se le va dando forma a las categorías con un novedoso formato de competición marcado por los subgrupos y las distintas fases durante el curso. En la UP Viso, no obstante, no ha gustado mucho ni tampoco se entiende que no se vaya a compartir subgrupo con conjuntos vecinos de la provincia, como Torreblanca o CD Alcalá cuando en la votación entre los clubes se eligió que el reparto fuera por cercanía.

Sobre ello se le preguntaba al máximo responsable del fútbol sevillano. “Hicimos de Sevilla para acá un reparto y de Sevilla para allá, otro. Y El Viso y Écija es la parte este de ese reparto. Entiendo lo que me dices pero en algún lado hay que hacer el corte”, señalaba Borrás, quien apuntaba también que “habrá menos desplazamientos y después en las siguientes fases los equipos se mezclarán”.

Borrás se mostró “optimista” de cara a un desarrollo de la temporada por sus cauces normales pese a la incertidumbre por la pandemia. No obstante, avanzó que “hemos aprendido para que no nos pase como el año pasado si la liga tuviera que terminar antes. Si se juega una vuelta y hay que acabar, sí habría ascensos y descensos y así queda fijado en el reglamento”. Tampoco descarta que este nuevo formato de competición llegue para quedarse. “Si les gusta a los equipos así será. En definitiva nosotros ponemos en marcha lo que ellos quieren”.