Primeros pasos para la llegada de un grupo inversor a la UP Viso

Noticia de calado la que adelanta en exclusiva El Banquillo. Un grupo inversor nacional, relacionado con el fútbol al poseer los derechos de una cartera de jugadores, ha llamado a las puertas de la UP Viso y por el San Sebastián, como así ha reconocido su presidente a la llamada de este medio, “se les ha recibido”.

Es más, de momento ha habido dos reuniones y ambas partes se han emplazado, sin fecha establecida, para un tercer encuentro que debería ser el definitivo para concretar el proyecto que se está cocinando, que no es, y así lo quiere dejar claro el presidente blanquiazul, “la venta del club”, a tenor de algunos rumores que circulan por la localidad.

La idea, según avanza Figueroa a El Banquillo, es la inversión que quiere hacer este grupo en el San Sebastián para, en lo deportivo, llevar a la UP Viso a categorías nacionales. También la conversión de la entidad en una sociedad anónima deportiva, aunque para ello se necesitaría del beneplácito de los socios y las socias en una asamblea.

No obstante, Figueroa subraya que “en todo caso, el 51 por ciento del club, como mínimo, pertenecería siempre a los socios”. Por último, de consumarse esta negociación, Figueroa seguiría presidiendo el club aunque en la nueva junta a conformar “habría dos personas pertenecientes a este grupo inversor”.