Un amistoso pero habrá, 16 años después, un Mairena – UP Viso

El CD Mairena ha presentado la nueva edición de su veterano trofeo veraniego ‘Villa de Mairena’, que para su edición número 28 recupera el formato de sus inicios: un cuadrangular con AD San José, CD Alcalá, UP Viso y el propio anfitrión dándole forma a un cartel de lujo.

Para más morbo, maireneros y visueños protagonizarán una de las semifinales del torneo, por lo que se repetirá una estampa que, en el San Bartolomé, no se producía desde el 25 de enero de 2004.

Entonces, CD Mairena y UP Viso compartían categoría, la antigua Preferente, y aquel recordado partido acabó con triunfo albinegro por 2-1. Antes, en la primera vuelta, hubo un empate a dos en el San Sebastián. Ese Mairena finalizó tercero con 64 puntos y consiguió ascender a la Primera Andaluza biprovincial, que se estrenaba al año siguiente. Los visueños, por su parte, terminaron el curso en el puesto 14 con 38 puntos.

Desde entonces no se ha vuelto a repetir este clásico de Los Alcores en campo mairenero. Será el gran atractivo de la nueva edición del ‘Villa de Mairena’, que se va a celebrar del 2 al 4 de octubre. Mairena y UP Viso jugarán una semifinal el viernes 2 de octubre. La otra semifinal la van a disputar San José y Alcalá, quedando la gran final para el domingo 4 de octubre.