Bollullos-UP Viso y Algabeño-Alcalá en la primera jornada de Liga

Lance del partido entre Alcalá y UP Viso. Imagen: Carlos Carrión.

La Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha dado a conocer el calendario de los subgrupos de la División de Honor sénior, categoría en la que participarán UP Viso y CD Alcalá, quienes, no obstante, quedan separados en esta primera fase de la competición.

Los visueños están encuadrados en el subgrupo I y se estrenarán a domicilio ante un recién ascendido, el Bollullos CF, el equipo de la localidad onubense de Bollullos Par del Condado. El primer partido como local será ante el Atlético Espeleño y cerrará esta primera parte del curso también lejos del San Sebastián con la visita al Atlético Onubense, el filial del Recre.

Por su parte, el CD Alcalá, que está en el subgrupo II, iniciará su camino en Liga en La Algaba ante el Algabeño de Diego Tristán. Una semana después se recibirá a la UD Tomares y esta primera fase de la competición la terminará rindiendo visita al Chiclana.

Si la pandemia no obliga a cambiar los planes, la Liga comenzará el 18 de octubre y esta primera fase de la temporada terminará el 7 de marzo de 2021. La RFAF ha dejado el 22 de noviembre como fecha libre y la última jornada de la primera vuelta de esta primera fase coincide con el último partido de este año (20 de diciembre), regresando la competición el venidero 10 de enero.

A partir de mediados de marzo comenzará la segunda fase de la competición, la que dirá quién lucha por ascender y quién para no perder la categoría en función del puesto final que se ocupe en estos subgrupos.