José Antonio Rodríguez, propulsor del CB Los Alcores, anunció este lunes en el programa de El Banquillo que en la asamblea ordinaria celebrada el pasado viernes se adoptó la decisión de no federar al equipo sénior en la temporada que va a comenzar en breve si la circunstancia actual no cambia de aquí a mediados de octubre, cuando Federación cierra el plazo de inscripción.
Las razones están claras: la situación de incertidumbre por la pandemia, la reducción de ingresos, derivado de ello, y la marcha inesperada de algunos jugadores claves por otras cuestiones. “Lo más probable es que el equipo no vaya a salir adelante”, señalaba Rodríguez durante su intervención en El Banquillo. “Vamos a esperar y a apurar los plazos por si esto cambia, pero después de analizar el momento, creemos que es lo más sensato y razonable”.
De no poder ser, la idea, no obstante, es la de regresar a la temporada siguiente “si la situación es distinta”, matiza. Mientras tanto, el club seguirá su curso, especialmente con la gestión de la escuela municipal deportiva de baloncesto.
De acabar sucediendo, sería la segunda vez que el CB Los Alcores se quedara sin federar a su equipo sénior tras el paréntesis que hubo entre 2017 y 2019. El equipo regresó el curso pasado y hasta su accidentado final por la pandemia, el conjunto alcoreño lideraba la clasificación.
De momento, dos clubes de la comarca, CB Carmona y CB Los Alcores, han tomado esta decisión de no sacar equipo federado en la presente temporada.