División de Honor: dos ascensos, un tercero opcional, y siete descensos

Duda resuelta. La Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha publicado en su circular número 15 los detalles de este novedoso formato de competición que acompañará esta temporada a la División de Honor Andaluza.

Como ya saben, habrá dos subgrupos con 10 equipos en cada cuadrante. Se disputará, en esta primera fase, una liga a doble vuelta (18 jornadas) y a su finalización, los cuatro primeros de cada subgrupo lucharán, en la segunda fase de la temporada, por los dos puestos de ascenso a Tercera División. Subirá un tercer equipo si el Ceuta se mantiene en Tercera. Para esa segunda fase, se arrastran los resultados de la primera, por lo que cada club se enfrentará a los equipos que proceden del otro subgrupo, disputándose 8 jornadas más.

Por su parte, los equipos que hayan quedado del quinto al décimo puesto de cada subgrupo en la primera fase, pasarán a jugar la fase de descenso. Igualmente, se enfrentarán a los rivales procedentes del otro subgrupo, por lo que habrá aquí doce jornadas más. Descenderán de categoría los siete últimos clasificados al término de esta segunda fase.