Eficacia y remontada en un primer triunfo sobre la bocina (2-3)

Un partido con tres penaltis, dos de ellos a favor de la UP Viso, y que se decidió en la última jugada con un tanto de Jurado para los visueños

Ganó la UP Viso (2-3) en el Eloy Ávila de Bollullos Par del Condado, donde nadie lo había hecho en el último año. Por eso, tiene un enorme valor este primer triunfo de la temporada, también porque los visueños se llevaron los tres puntos con un gol en la última jugada y después de una segunda mitad en la que fueron superados por el Bollullos CF, un recién ascendido que se estrena en la categoría pero con un empaque a tener en cuenta.

El cuadro local salió con esa motivación que da el debut en División de Honor, a lo que ayudó también una cuantiosa afición que empuja a los suyos como pocas aficiones lo hacen en la categoría. Pese a este contexto festivo en la grada y de exaltación en el rival, supo controlar la situación el equipo de Dioni Arroyo en un primer tiempo con escasas ocasiones.

En una de esas pocas combinaciones en ataque, Miguel es derribado dentro del área. Penalti a favor (no fue el único) y Christian Mariscal anota en el rechace tras haber errado el lanzamiento desde los once metros. Era el minuto 43 y con ese 0-1 se llegaría al descanso.

La situación, no obstante, daría otro giro en la segunda mitad, con un Bollullos que se soltó, apretó y además generó peligro, si bien el tanto de la igualada llegaría de otro penalti. Un penalti muy protestado por la UP Viso porque el agarrón sí existió pero se entendió que fuera del área. Manu Torres acertó ante su tocayo, Manu Toro, y restablecía la igualada.

Los locales siguieron insistiendo ante una UP Viso que acusó ese tanto. En el minuto 72, Beltrán, de cabeza, le daba la vuelta al marcador y hacía saltar de alegría a la incansable afición local. El partido se le ponía muy cuesta arriba a los de Dioni Arroyo, quienes sí fueron capaces de reaccionar cuando parecía estar todo en contra.

Ayudó que el 2-2 fuera muy seguido al 2-1. Cinco minutos entre uno y otro. De nuevo un penalti a favor que esta vez transformó Iván, protagonista en el ataque visueño en estos últimos minutos porque con el partido enloquecido, sin centro del campo, tuvo un mano a mano para haberle dado la victoria a su equipo.

No lo hizo pero sí ayudo, minutos más tarde, en la jugada del 2-3, que llevó la firma de Alberto Jurado en el minuto 96, en la última jugada del encuentro, lo que hizo enloquecer a la expedición visueña, que supo sufrir y tiró de eficacia para imponerse a un duro rival. El curso comienza con los tres primeros puntos en el bolsillo.

FICHA DEL PARTIDO