Lucha Guadajoz suma cinco medallas en el campeonato de España júnior y sub-23

La Manga del Mar Menor (Murcia) acogió el Nacional de Luchas Olímpicas reservado para las categorías júnior y sub-23 y el CD Lucha Guadajoz acabó subiéndose al podio con un montante de cinco medallas.

Encabezado por su técnico Santiago Moreno, la actuación más redonda corrió a cargo de Adrián López, que se colgó un oro (Sub23 -57kg) y una plata (júnior -57kg) en libre olímpica. A él se unió Mark Twayne, con un oro en la categoría júnior -57kg. Por su parte, Alejandro Rodríguez se colgó dos bronces en -65 kg (júnior y Sub23).

“Después de tanto tiempo parados por la pandemia, vemos la salida un poco más cerca. Estamos muy agradecidos a la Federación Española y a la Federación Murciana por la organización de este evento. Volvemos muy satisfechos con los resultados. Esto nos vuelve a cargar las pilas y certifica que estamos trabajando en la dirección correcta”, analizó Moreno, entrenador y seleccionador nacional, quien también recalcó “el esfuerzo de todas las partes para cumplir con las medidas de seguridad”. En total, la expedición andaluza desplazada hasta tierras pimentoneras logró 39 medallas: 12 oros, 17 platas y 10 bronces.

Bronce de peso

Por último, la internacional Marina Rueda subió al tercer escalón del podio en el Campeonato de España Sénior de Lucha Sambo, disputado también en Murcia, donde la Selección Andaluza Femenina alcanzó el bronce.