“Volver a las canchas fue el mayor motivo de celebración” 

El CB Qalat comenzó el curso con los triunfos en Dos Hermanas de sus equipos sénior y júnior

La temporada empezó para el CB Qalat el pasado fin de semana y lo hizo de la mejor forma posible, ya que tanto el equipo júnior como el sénior vencieron sus partidos en Dos Hermanas. No obstante, para el club alcalareño, “volver a las canchas fue el mayor motivo de celebración”, apunta Mario González.

El director técnico subraya que ambos equipos “están vinculados”, hasta el punto que en el primer equipo sólo se han hecho diez fichas “porque tenemos un júnior con muchas garantías, jugadores con solvencia y talento”, por lo que irán ocupando esas dos plazas libres que quedan en el sénior.

La idea, pese a ser una temporada atípica por la pandemia, “es competir al máximo” y al contrario que le ha ocurrido a otros clubes, el CB Qalat ha ampliado su nómina de equipos. “Fuimos el primer club de Sevilla en volver a los entrenamientos en verano, hicimos un protocolo covid del que se nutrieron otros clubes y eso nos dio margen para planificar la temporada y hemos aumentado en cinco equipos”, explica González.

Un crecimiento que ha sido más señalado en la sección femenina, donde se ha pasado de dos a cinco equipos. “El secreto es ser serios, creer con firmeza en lo que se trabaja” y apostar por una metodología que está dando sus resultados. “Hemos hecho algo que nos ha dado el salto de calidad, que es programar una línea de juego para todos nuestros equipos”, finaliza.