Reparto de puntos entre chispas (2-2)

Ute y Troncoso de penalti marcaron para un Alcalá que acabó el partido con dos jugadores menos tras un duelo bronco por momentos

Lance del partido entre Alcalá y Rociera. Imagen: CD Alcalá.

CD Alcalá y Peña Deportiva Rociera se reparten los puntos en un partido muy intenso y por momentos demasiado bronco, hasta el punto que los locales acabaron con nueve jugadores y los visitantes con diez. Las chispas, además, saltaron desde el inicio. Cualquier roce, cualquier falta, era motivo de protestas y de discusiones verbales.

Ni siquiera el madrugador gol de los alcalareños calmó los ánimos. El equipo de casa se puso en ventaja en el minuto 9. Un balón en largo del portero local sin aparente peligro fue el origen de la jugada. Lo de después, el cancerbero Rivas no mide bien los tiempos y acaba dejándole el balón a placer a Ute. El central solo tuvo que empujarla a puerta vacía.

La Rociera, pese al gol encajado, reaccionó y al filo del descanso encontraría la igualada con el tanto de Pablo, quien unos minutos antes pudo haber hecho también gol en un claro mano a mano que despejó con su cara el portero Juan. Cuando el fútbol tomaba todo el protagonismo, el partido ganaba en calidad.

Si el conjunto visitante igualaba en los minutos finales del primer acto, le daría la vuelta al marcador en la primera jugada del segundo tiempo. Falta que ejecuta con potencia Álex Rubio y su lanzamiento, tras dar en un jugador de la barrera, acabó entrando en la portería de Juan.

Acusó ese gol el Alcalá pero el duelo ganaría enteros cuando el árbitro, en una misma jugada, acaba expulsando por doble amarilla a los defensas Ute y Salvi. Ambos equipos se quedaban con diez y poco después, Joel era derribado dentro del área y Troncoso acierta a marcar desde los once metros, restableciendo la igualada.

De ahí al final, los dos equipos gozarían de ocasiones para haberse llevado la vitoria pero el marcador no se movería más. En el tiempo de alargue, Diego veía la segunda amarilla y el Alcalá acababa con nueve jugadores pero sumando un gran punto ante un buen equipo como es la Rociera. Los de ‘Alemán’ se van al parón del próximo fin de semana con cinco puntos en el casillero.

FICHA DEL PARTIDO