El CD Alcalá se debate entre la vida y la muerte. Tal cual. La situación, antes de la pandemia, ya era urgente pero todo se ha agravado con la disputa de los partidos sin público. Con ello, los socios no están retirando sus abonos, el club no recauda en concepto de taquilla y tampoco otras fuentes de ingresos tienen utilidad, como la cantina o las rifas de cada encuentro.
Ante esta situación límite, el club emitió este martes un comunicado oficial anunciando que si no se recibe ninguna ayuda económica de particulares, empresas o instituciones, habrá que retirar de la competición al equipo y con ello desaparecería el CD Alcalá en la temporada, precisamente, de su 75 aniversario.
El directivo Rafael La Casa ha anunciado un encuentro con la ciudadanía para este viernes a las 7 de la tarde en el propio estadio Ciudad de Alcalá. En el mismo se espera que socios, alcalareños y empresarios acudan a una cita que va a servir, sencillamente, para explicar la situación y pedir dinero. “No vamos a engañar a nadie. Necesitamos dinero y es lo que vamos a pedir, lo que cada uno pueda aportar, su voluntad”, señala para este medio.
Según apunta La Casa a este medio, el club alcalareño necesita aproximadamente unos 50.000 euros para poder completar esta temporada.