El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha pronunciado sobre la situación límite que atraviesa el CD Alcalá. En una nota de prensa, el Consistorio de la localidad “lamenta” la situación que atraviesa el club que preside Rafael Rodríguez Repetto y asegura que ha estudiado “distintas vías para apoyarlo en estos momentos difíciles” y que “sigue buscando fórmulas” para que el CD Alcalá no desaparezca.
Sin embargo, en el escrito se subraya que la deuda “de unos 700.000 euros” con la Seguridad Social que mantiene el club “imposibilita legalmente que el Ayuntamiento pueda otorgarle recursos o una subvención económica”. En la nota de prensa se apunta que “una acción en este sentido sería una actuación irregular por parte de cualquier administración local”.
Pese a ello, se añade que “el CD Alcalá siempre tendrá el apoyo del Ayuntamiento y entre todos trabajaremos para evitar la desaparición”. Mientras tanto, continúa, “se colabora con la entidad a través de cuestiones como el mantenimiento del campo, limpieza de las instalaciones o asesoramiento jurídico para buscar fórmulas de viabilidad”.